Un Juzgado de Lo Social de Santa Cruz de Tenerife anula la sanción impuesta a una empresa por una supuesta cesión ilegal de trabajadores.
17/11/2015. ADMINISTRATIVO SANCIONADOR.
Recientemente se ha recibido notificación de sentencia dictada por el Juzgado de lo social nº 5 de Santa Cruz de Tenerife en la que estimando íntegramente la demanda elaborada por Doña Tamara Conde Pfahl, abogada socia de WE&C Abogados, revoca y deja sin efecto una sanción de 100.005,00 € impuesta por Inspección de Trabajo a una empresa de servicios.
El juzgador a quo acoge la tesis expuesta en la demanda en virtud de la cual el tiempo transcurrido durante la tramitación de un expediente sancionador tramitado con anterioridad y declarado en su día caducado debe computarse a efectos de la prescripción de las infracciones, por aplicación de lo dispuesto en el artículo 92 de la Ley 30/1992.
Se da la circunstancia de que otras empresas (no representadas por WE&C Abogados)
a las que se les impusieron sanciones análogas en el mismo asunto, o bien no impugnaron sus sanciones o impugnándolas no vieron estimadas sus demandas, por lo que la declaración de prescripción y anulación de la sanción finalmente solo ha beneficiado al cliente de WE&C Abogados.